16 de diciembre de 2019
El Ayuntamiento de Onda ha anunciado que creará políticas sociales para los celíacos y sus familias, con el objetivo de ayudarles en la compra de su comida sin gluten. Para ello, destinarán una partida presupuestaria específica y elaborarán una base de datos de los vecinos afectados de enfermedad celiaca.
Esta iniciativa se basa en el hecho de que la compra de un celiaco suele ser un 300% más cara que el resto.
Como señaló el concejal de Bienestar, Familia y Mayores, Óscar Valero, a pesar de que actualmente ha aumentado mucho la variedad de productos sin gluten, el acceso a ellos sigue suponiendo «un reto para las familias con escasos recursos».
Además de las subvenciones, proyectan «incluir en las publicaciones promocionales del Ayuntamiento los establecimientos que hayan incorporado en sus cartas alimentos sin gluten», recalcó Valero.
Ya en el año 2017 el grupo municipal popular presentó una moción para ofrecer ayudas a los celiacos, cuando estaba en la oposición. Pero su proyecto no salió adelante.
Fuente: El Periódico Mediterráneo
Noticias relacionadas
Alerta: Mix de especias para celíacos retirado del mercado
Investigadores crean un modelo de intestino en 3D para estudiar la celiaquía y descubren 472 genes relacionados con esta enfermedad
Alimentos supuestamente Sin TACC, incumpliendo la ley. ¿Qué pasó con la harina PAN?
¡Síguenos en Facebook! https://www.facebook.com/GrupoCeliaca/