Saltar al contenido
Sin Gluten Salud

Alerta: Mix de especias para celíacos retirado del mercado

Argentina. 15 de diciembre de 2019.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha retirado de la venta en forma preventiva el siguiente producto:

Detalles del producto retirado

  • Mix de Especias, 7 Especias, Tridosha – Mayadevi, RNE: 04005247- RNPA: 04065021, Elaborado por Artesanos Gourmet, Federicho Bianchi, Av. Gral. Paz 178, Morrison, Córdoba, con logo facultativo “Sin TACC”.

Motivos de la retirada del mercado

Las razones obedecen a que dicho producto carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente.

Además, está falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que pertenece a otro alimento.

Por otro lado, el producto incorpora la leyenda “Sin TACC”. No obstante, se detectaron niveles de contaminación por gluten que superan el máximo permitido. La empresa no había sido autorizada para elaborar alimentos sin TACC.

Recomendaciones de la ANMAT

Por todo ello, la ANMAT recomienda a los consumidores que no consuman el producto. La alerta es especialmente importante en el caso de la población celíaca.

Asimismo, la ANMAT apunta que quienes tengan aún stock del producto para su comercialización, lo retiren de la venta, hasta que la empresa regularice la situación.

Fuente: Argentina.gob.ar


Noticias relacionadas

¡Síguenos en Facebook! 👉 https://www.facebook.com/GrupoCeliaca/

⭐️ Te podría interesar: