Saltar al contenido
Sin Gluten Salud

Recetas Sin Gluten

Emoji rico sabroso feliz

¿Quieres recetas Sin Gluten fáciles y rápidas? ¡Este es tu sitio! Iremos colgando recetas que te harán la vida más sencilla. ¿Necesitas también que sean sin lactosa, sin proteína de leche, sin huevo o sin maíz? Encontrarás varias entre nuestro recetario.

Aprende a cocinar Sin Gluten

Tenemos que empezar matizando algo muy importante.

Cocinar platos “sin gluten” no tiene mayor ciencia desde el punto de vista gastronómico. Cualquier persona cocina sin gluten. Porque preparar una carne, un pescado, unas legumbres… es algo que se hace a diario en todo el mundo.

Las claves cuando se cocina para celiacos radican en dos puntos fundamentales:

  1. No añadir ningún ingrediente adicional que contenga gluten ni trazas de gluten.
  2. Realizar todo el proceso sin contaminar la comida. Lee nuestro artículo sobre cómo evitar la contaminación por gluten.

Lo que resulta complicado principalmente es hacer pan sin gluten y productos similares, porque el gluten es el responsable de dar volumen y elasticidad a las masas. Por lo tanto, tienes que aprender a sustituirlo.

Además, para preparar masas sin gluten tienes que ser muy preciso con la cantidad de cada ingrediente; y en general son más delicadas de manejar y hornear.

Te recomendamos este fantástico vídeo de Juan Carlos Menéndez, con consejos interesantísimos para solucionar las dudas y problemas más frecuentes que surgen al hacer pan sin gluten:

Recetas de pan sin gluten: Resolver dudas

Listado de recetas sin gluten