5 de abril de 2020
Estas son dos de las peticiones que Díaz Ayuso le ha trasladado a Pedro Sánchez durante las conversaciones que los presidentes autonómicos han mantenido por videoconferencia el domingo 5 de abril de 2020.
📜 Índice:
- 1 Ayudas para celiacos afectados por la crisis del coronavirus
- 2 Noticias relacionadas
- 2.1 Impiden entrar al cine a una niña celíaca porque llevaba su propia bolsa de palomitas sin gluten
- 2.2 Investigadores crean un modelo de intestino en 3D para estudiar la celiaquía y descubren 472 genes relacionados con esta enfermedad
- 2.3 Nuevo estudio confirma que la mayoría de los celiacos se contamina con gluten habitualmente, sin darse cuenta
- 3 Te podría interesar
- 3.1 Pan Sin Gluten fácil y rápido con harina de ARROZ y fécula de PATATA • Sin Huevo • Sin Lactosa • Sin Maíz • Sin Mixes comerciales • Vegano pandearroz
- 3.2 Crema de calabaza Sin Gluten en Thermomix • Sin lácteos • Sin lactosa • Sin huevo • Sin harina
- 3.3 Harina de avena Sin Gluten para celiacos – Beneficios y valor nutricional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido a Pedro Sánchez una rebaja del IVA de los productos sin gluten.
Asimismo, Díaz Ayuso solicita una ayuda de 100 euros para los celiacos y familias que cuenten con algún celiaco entre sus miembros que estén en alguna de estas circunstancias.
- Afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
- Autónomos acogidos a la prestación extraordinaria.
- Parados.
Según Ayuso, esta cantidad (100 euros) es el sobrecoste mensual estimado por la compra de productos específicos para celiacos.
Fuente: La Vanguardia
Noticias relacionadas
Impiden entrar al cine a una niña celíaca porque llevaba su propia bolsa de palomitas sin gluten
Investigadores crean un modelo de intestino en 3D para estudiar la celiaquía y descubren 472 genes relacionados con esta enfermedad
Nuevo estudio confirma que la mayoría de los celiacos se contamina con gluten habitualmente, sin darse cuenta
¡Síguenos en Facebook! https://www.facebook.com/GrupoCeliaca/
Te podría interesar

Pan Sin Gluten fácil y rápido con harina de ARROZ y fécula de PATATA • Sin Huevo • Sin Lactosa • Sin Maíz • Sin Mixes comerciales • Vegano pandearroz

Crema de calabaza Sin Gluten en Thermomix • Sin lácteos • Sin lactosa • Sin huevo • Sin harina
