Saltar al contenido
Sin Gluten Salud – Grupo Celiaca (Grupo de Trabajo sobre Enfermedad Celiaca y Sensibilidad al Gluten No Celiaca) Especializada en celiaquía y trastornos relacionados – Intolerancia al gluten – Alergia al trigo –  Dermatitis herpetiforme – Ataxia por gluten  – Neurogluten – Alergias – Dieta Sin Gluten

Aspiradora Karcher DS 6 filtro de agua • Opiniones Precio Revisión -2024-

Casi 5 estrellas de 5 en satisfacción, con cientos de valoraciones de los usuarios. Esto lo dice todo sobre la aspiradora Karcher DS6. La aspiradora de agua mejor valorada por los compradores. Nuestra ganadora en la comparativa -2024- por datos objetivos de eficiencia de filtrado para alérgicos, asmáticos o casas con mascotas.

Comprar Karcher aspiradora de agua DS 6 para alergicos, asmaticos o casas con mascotas perros o gatos

Karcher aspiradora de agua DS 6 (DS 6000 o 1.195-220.0)

  • + de 600 valoraciones
  • Triple sistema de filtrado: Agua + Filtro EPA + Filtro adicional
  • Aire limpio al 99,5%
  • Especial alérgicos, asmáticos y casas con mascotas
  • Sin bolsa

👉🏻 COMPRAR aspiradora con filtro de agua Karcher DS 6 antialérgica en AMAZON

📜 Índice:

¿Qué hace tan especial a la aspiradora Karcher DS 6 para alérgicos o asmáticos?

De fabricación alemana con tecnología puntera, Kärcher es líder indiscutible en productos de limpieza, tanto en seco como con agua.

El aspirador Karcher DS6, también conocido como Karcher DS 6000 o 1.195-220.0, lleva arrasando en compras y valoraciones desde su lanzamiento en Amazon España en 2017.

En nuestra comparativa de mejores aspiradoras para alérgicos -2024-, la Karcher DS 6 es nuestra ganadora.

Lo que más nos gusta de este aparato, que conocemos bien y hemos probado durante años, es su equipación con respecto al filtrado. Está pensado para minimizar la inhalación de aeroalérgenos (ácaros del polvo, polen, hongos, epitelio y secreciones de animales, partículas de alimentos, etc.) que podrían dañar tu salud, sensibilizarte o provocar recaídas de tu alergia o asma.

Además del filtrado mediante depósito de agua, la aspiradora de agua Kärcher DS 6 incluye un filtro adicional EPA 12 y un tercer filtro.

Aclaramos que, aunque el fabricante Kärcher denomina el filtro como «HEPA 12», debería llamarlo «EPA 12», atendiendo a lo reflejado en la norma UNE-EN 1822. Esta norma es la que rige y estandariza los tipos de filtros, tanto en aspiradores como en otros equipos que requieran filtrado de aire.

El EPA 12 es algo menos eficiente que el primer nivel HEPA (el HEPA 13). No obstante, es un buen filtro, sobre todo si valoramos que el Karcher DS 6 es un aspirador con filtro de agua, su característica estrella. Añadir más niveles de filtrado, como un filtro EPA o HEPA, es una precaución adicional.

Si quieres entender más sobre los tipos de filtros, te recomendamos leer este apartado de nuestro artículo sobre aspiradores para alérgicos:

👉🏻 Aspiradoras: ¿Cuáles son los mejores filtros de aire? ¿Qué es un filtro HEPA? ¿Y ULPA?

Karcher DS 6 + filtro HEPA 13

Una buena noticia es que Kärcher también comercializa un modelo de DS 6 en un lote que incluye filtro HEPA 13.

Filtro HEPA 13 antialérgico: otra opción interesante y como recambio

Si te decides a comprar el Karcher DS 6000, puedes o bien elegir el modelo que ya viene con el filtro HEPA 13 anti-alérgico o bien comprar aparte el filtro HEPA 13.

En nuestra opinión, por poco más dinero, si dotas a tu aspiradora Karcher del filtro HEPA 13 estarás ampliando al máximo su eficiencia de filtrado. Algo más que interesante si tienes alergias, asma o mascotas (perro, gato, pájaros, hámsters, etc).

Precios actualizados a la fecha en que leas este artículo

Para que puedas hacer números, te facilitamos la tarea. Si bien el precio de la aspiradora Karcher con filtro HEPA 13 es equivalente al de la Karcher con filtro EPA 12 + el filtro HEPA 13 comprado aparte, dependiendo de las ofertas el importe total podría variar. Te dejamos los datos actualizados:

  • Precio aspiradora Karcher + filtro HEPA 13: Precio no disponible
  • Precio aspiradora Karcher con filtro EPA 12: 339,20 EUR
  • Precio filtro HEPA 13 para aspirador Karcher: 34,25 EUR

Aspiradora Karcher DS 6000: Opiniones

Ya te hemos avanzado lo más importante de la Karcher DS6, que es su gran eficiencia de filtrado de aire, la mejor en aspiradores domésticos para alérgicos.

Ahora vamos a ver las principales características, así como opiniones y reseñas tanto positivas como negativas de usuarios que han comprado la aspiradora Karcher DS6 o DS 6000.

Karcher DS 6 opiniones a favor

  • Karcher DS6 es ideal para personas con alergias y para casas con mascotas, gracias a su triple sistema de filtrado: filtro de agua, filtro adicional intermedio lavable y filtro EPA 12 (con posibilidad de mejorar instalando un filtro superior, un HEPA 13). De hecho, tienes disponible el kit de aspirador Kärcher DS 6 + HEPA 13.
  • Expulsa aire libre de irritantes y alérgenos, con una pureza del 99,5%, a diferencia de las aspiradoras que no cuentan con estos niveles de filtrado (con o sin bolsa sin filtro de agua ni filtro HEPA). Esto permite a los alérgicos a los ácaros del polvo, el polen etc. usar ellos mismos la aspiradora sin experimentar recaídas de su alergia.
  • El aire huele a limpio, como si estuvieras «en la montaña o en la sierra».

Por culpa de mi alergia, me pasaba el tiempo estornudando y con los ojos llorosos. En cambio, puedo usar el aspirador Karcher DS6 sin problemas. ¡Ha sido mi salvación!

Tengo un perro y dos gatos y necesitaba una aspiradora que limpiara a fondo. Me decidí por la Karcher DS6 después de mucho leer en internet opiniones de otras personas con mascotas y ha sido todo un acierto. Esta máquina es una pasada.

  • Alta potencia de aspirado, equivalente a la de un aspirador de 1400 vatios, gracias a su avanzada tecnología y sellado, que aumentan la eficiencia con menor potencia nominal (650 vatios).
  • Por lo tanto, su consumo eléctrico es bajo e inferior al de otras aspiradoras con igual potencia de succión.
  • Puedes limpiar a fondo todo tipo de superficies (suelos duros, textiles, etc) y rincones.
  • Incluye un antiespumante «FoamStop».
  • Es un aspirador robusto y con acabados de calidad.
  • Gran capacidad del depósito de agua (2 litros).
  • Depósito de agua fácil de rellenar, extraer y limpiar, gracias a su cómodo diseño sin recovecos complicados.

Tuve un aspirador de agua que tenía un depósito cerrado ovalado. Tenía solo una tapa redonda pequeña. Era un horror limpiarlo. Ahora estoy encantada con el Karcher, es facilísimo de limpiar.

  • Amplio radio de acción (10,2 metros) gracias a su tubo telescópico de 2 y su largo cable.
  • Recogecables automático. El cable se enrolla y recoge en el interior de la máquina con solo pulsar un botón.
  • Boquillas adicionales incluidas (para ranuras, para tapicerías…) que quedan guardadas en un compartimento dentro de la aspiradora.

Resulta comodísimo tener siempre a mano los accesorios y tan bien recogidos, no como otras aspiradoras que los tienes danzando por ahí. Esto solo es un detalle porque lo que más me importa es lo bien que limpia. Una maravilla.

Karcher DS 6 opiniones en contra

Esto lo está comentando más gente, que el Karcher DS6 es un poco armatoste. Pero yo tengo hueco para guardarlo y por casa maniobra muy bien con las ruedas, no es ningún problema. Entiendo que en casas pequeñas o si no tienes un armario grande como yo sea complicado.

  • Tamaño voluminoso. No es molesto durante el funcionamiento gracias a sus ruedas giratorias, pero sí podría serlo en casas muy pequeñas y para su almacenaje.
  • Algo ruidoso.

Si lo vas a pasar muy tempranito por la mañana o casi de noche, es un poco ruidoso. Mejor no lo hagas. Pero bueno, creo yo que ni con este ni con ningún otro aspirador… Seamos un poco cívicos y respetemos el descanso de nuestros vecinos.

  • El cepillo de suelo podría ser mejorable.
  • Se echa en falta un cepillo para muebles. No obstante, puedes comprarlo suelto por tan solo 21,42 EUR.

Accesorios opcionales para la aspiradora Karcher filtro de agua DS6

Cepillo o boquilla para aspirar muebles

Lamentablemente, no lo incluye y no existe como opción, por el momento.

No cometas el error de comprar el siguiente cepillo, como nos ha pasado a algunos, pues no se adapta a este modelo:

Recambio de filtro HEPA 13 para Karcher DS6

Como te comentamos más arriba, dotar a tu Karcher DS 6000 del filtro HEPA 13 aumentará su eficiencia de filtrado de aire. Si eres alérgico o asmático, es una opción más que interesante.

O si ya tienes tu Karcher y necesitas sustituir el filtro, te recomendamos este recambio de filtro HEPA 13.

Aspiradora Kärcher DS 6 video-tutorial

En este vídeo-tutorial puedes ver dónde van colocados los filtros:

  • El EPA 12 es el naranja y blanco.
  • El HEPA 13 es el negro y blanco.

También verás cómo es el depósito de agua, cómo se llena y desmonta, y en general la aspiradora al completo.

FAQ – Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las medidas de la aspiradora Karcher DS6?

La aspiradora Karcher DS 6 tiene las siguientes medidas (largo x ancho x alto): 53,5 x 28,9 x 34,5 centímetros.

¿Cuánto pesa la Karcher DS6?

La aspiradora Karcher DS 6 pesa 7,5 kilogramos.

¿Puedo ponerle un filtro HEPA 13 a la Karcher DS 6?

. La aspiradora Karcher DS 6 incluye de serie un filtro EPA 12, que combinado con el filtro de agua y el prefiltro confiere una capacidad de filtración de partículas del 99,5%. No obstante, puedes añadir al EPA 12 uno de mayor eficiencia de filtrado, un filtro HEPA 13, lo que maximiza aún más su poder de depuración del aire. Puedes comprarlo en Amazon en este enlace: Filtro HEPA 13 para aspirador de agua Karcher DS 6.

¿Puedo limpiar el colchón con la aspiradora Karcher DS 6?

, la aspiradora Karcher DS 6 incluye una boquilla especial para tapicerías, indicada para aspirar a fondo sofás, colchones, los asientos del coche, etc.

¿La aspiradora Karcher DS 6 incluye cepillo para limpiar los muebles?

No, la boquilla para muebles no viene entre los accesorios de serie de la aspiradora Karcher DS 6 ni tampoco está disponible comprado aparte.

¿Cuántas posiciones tiene el cepillo del suelo de la aspiradora Karcher DS 6000?

El cepillo de suelo de la Karcher DS6 tiene 2 posiciones, para poderla utilizar en cualquier tipo de suelo:

  • Con cepillo (cerdas sacadas) para suelos duros como parquet, terrazo o baldosas.
  • Sin cepillo (cerdas metidas) para aspirar moqueta o alfombras.

¿Cuántas ruedas tiene la Karcher DS 6?

La Karcher DS 6 viene equipada con 4 ruedas:

  • 2 ruedas giratorias en la parte delantera.
  • 2 ruedas fijas en la parte trasera.

¿Las ruedas marcan los suelos de madera?

No, las ruedas de la Karcher DS 6 son suaves y no dañan, marcan ni rayan los suelos de madera.

¿La Karcher DS6 tiene función de limpieza con vapor?

No, la aspiradora Karcher DS 6 es una aspiradora con filtro de agua para limpiar en profundidad, pero no incluye función vapor.

¿Qué capacidad tiene el depósito de agua de la Karcher DS 6?

El depósito de agua de la aspiradora Karcher DS 6 tiene una capacidad de 2 litros.

¿Puedo aspirar líquidos con la Karcher DS6?

La Karcher DS 6 es una aspiradora con filtro de agua diseñada para limpiar a fondo y sin lanzar partículas de suciedad al aire. No es una aspiradora para líquidos. Podrías aspirar solo una pequeña cantidad con esta máquina, como por ejemplo agua derramada de un vaso. Pero no grandes cantidades, porque de lo contrario se llenaría el depósito y se bloquearía el aparato.

¿Para qué incluye un antiespumante?

El líquido antiespumante que incluye la aspiradora Karcher DS 6 sirve para evitar que el agua cree espuma. Su uso no es imprescindible, puedes emplear únicamente agua para tus limpiezas habituales. Solo es aconsejable echar antiespumante si, por ejemplo, aspiras agua con restos de detergente o alfombras que puedan contener residuos de productos de limpieza que puedan generar espuma.

¿Puedo poner esencias en el depósito de agua de la aspiradora Karcher DS 6?

Sí, puedes añadir esencias aromáticas. De esta forma, a la vez que aspiras perfumas tu hogar. De hecho, el propio líquido antiespumante tiene un olor muy agradable.

¿La Karcher DS 6 tiene función de soplado?

No, la Karcher DS 6 no tiene función de soplado, es solo aspiradora.

Polti Lecologico con filtro de agua y HEPA 13: Otra buena opción y a mejor precio

REBAJAS febrero 2024

Otras personas también han visto en nuestra tienda online

Última actualización el 2024-02-26 at 00:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configurar Cookies